Trabajadores de Fabricaciones Militares le llevaron su preocupación al Papa por despidos masivos

Trabajadores de Fabricaciones Militares le llevaron su preocupación al Papa por despidos masivos

El Papa Francisco recibió en Santa Marta al dirigente estatal de la fábrica militar cordobesa de Villa María, Gustavo Vilchez, quien le advirtió sobre la posibilidad de que se produzcan “despidos masivos” a fin de año.

Un comunicado de la conducción nacional de la ATE que lidera Hugo Godoy indicó que el Papa “lamentó” la situación, reclamó el mantenimiento de los puestos laborales en esas fábricas y envió “su bendición” a cada trabajador de la actividad.

“Expliqué a Francisco lo que se vive en esas fábricas y profundicé en la política de ajuste y achicamiento del Estado”, relató Vilchez, quien señaló que el Ministerio de Modernización mantiene “la amenaza de producir 600 despidos hacia fin de año”.

El dirigente y Godoy aseveraron que Francisco señaló que si bien no está al tanto de lo que ocurre en el sector, sí conoce “la realidad del país y de los despidos producidos”.

Vilchez confirmó que en la semana del 20 de noviembre Godoy participará en Roma en el Encuentro Mundial de Dirigentes Sindicales que impulsa el Papa.

El dirigente obsequió a Francisco una bandera de Fabricaciones y otra de la ATE.

El viernes último, los trabajadores estatales de las fábricas de Azul, Fray Luis Beltrán, Villa María, Río Tercero y Jáchal se movilizaron hacia la Capital Federal en el contexto de un paro y marcha en demanda de la reactivación de la producción, el cese del vaciamiento y la inmediata reincorporación de la totalidad de los cesantes.

Los trabajadores se habían concentrado en la intersección de Paseo Colón y Belgrano y marcharon hacia las sedes de las carteras de Defensa y de Modernización.

La ATE reclamó otra vez hoy el esclarecimiento de “la responsabilidad política de la voladura de la fábrica de Río Tercero el 3 de noviembre de 1995”, y aseveró que “ese atentado procuró encubrir la triangulación y el tráfico de armas a Croacia y Ecuador”.

Comentá la nota