Trabajadores del Garrahan movilizan contra las paritarias que firmó Andrés Rodríguez

Trabajadores del Garrahan movilizan contra las paritarias que firmó Andrés Rodríguez

La Asociación de Profesionales y Técnicos (Apyt) del Hospital Garrahan convocó para mañana a una movilización para rodear el establecimiento y a una nueva huelga para el 5 de enero próximo en rechazo del aumento salarial «a la baja» acordado por «la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN)» y aplicado en el establecimiento pediátrico.

 

La secretaria general del gremio, Norma Lezana, sostuvo en un comunicado que la protesta de mañana fue convocada para las 13.30 y que los trabajadores marcharán desde el ingreso por la calle Combate de los Pozos hasta Pichincha, en Parque Patricios.

«El personal del Garrahan concluirá un año de paros y protestas con una manifestación y la convocatoria a otra huelga para el 5 de enero en rechazo del último 18 por ciento acordado por la UPCN con el Consejo de Administración del hospital», afirmó Lezana.

La dirigente explicó que en la protesta de mañana «se realizará un mega RCP del salario» en rechazo de «ese pacto de aumento a la baja, en cuotas y hasta febrero próximo».

Además, el 5 de enero habrá otra huelga durante toda la jornada, que será la sexta desde el inicio del plan de acción gremial, por «un ingreso digno y justo», afirmó.

«La protesta de mañana ofrecerá otra vez un servicio a la comunidad mediante una capacitación sobre maniobras de RCP, que utilizará la metáfora de recuperar el salario perdido, y que fue votada en la última asamblea», puntualizó la dirigente en el documento.

En un encuentro mantenido el 21 de este mes con funcionarios de la cartera de Salud, el gremio explicó «el desfase producido este año, ya que la paritaria fue en cuotas por el 28% y, la inflación registró un 54%», y también señaló que «el acuerdo salarial venció en junio y solo en octubre se otorgó un magro 7 por ciento de mejora».

El paro del 5 de enero próximo comenzará a las 7 de la mañana y se extenderá durante 25 horas, hasta las 8 del día siguiente, concluyó la dirigente sindical.

Comentá la nota