Los trabajadores visualizarán su situación salarial y difundirán el informe de Proyecto 7 que marca un crecimiento de las personas que viven en situación de calle.
La Junta interna de ATE-INDEC decidió realizar una protesta en las puertas del organismo estadístico nacional para adelantarse a lo que ocurriría a las 16 horas cuando se conozca el dato de inflación del mes de junio.
Las consultoras privadas pronostican un incremento de precios para el mes que concluyó algo superior al registrado en el mes de mayo y que sitúan en el orden del 1,9% en contraste con el piso de 1,5% del mes anterior. El gobierno reconoce que el dato estará cerca del 2% por la suba de algunos precios regulados. El antecedente más cercano es el IPC de la Ciudad de Buenos Aires que se conoció días atrás y marcó un 2,1%.
La actividad de ATE INDEC
La actividad de ATE INDEC consiste en una radio abierta con lentejeada durante la cual buscarán poner de manifiesto sus reclamos. Allí convocan a “otros sectores en lucha” como “el movimiento piquetero, a jubilados, estudiantes y a quienes hoy se encuentran en situación de calle”.
La Junta Interna de ATE INDEC exige para los empleados del sector público nacional “un aumento de emergencia de un 40%, pagadera en una sola cuota, para compensar la pérdida del poder de compra que venimos sufriendo desde la llegada de la este gobierno”. Para eso plantean la necesidad de una “reapertura de la paritaria «libre y sin techo»”. Por último reclaman “la reincorporación de todos los despedidos” en referencia a los más de 50 mil empleados públicos nacionales que perdieron su trabajo desde la asunción del actual gobierno.
El delegado general de la Junta Interna de ATE INDEC, Raúl Llaneza señaló a Tiempo que “la exigencia es la que venimos planteando hace meses, la reapertura de la paritaria para la discusión de la pauta salarial 2025-2026. Pero antes de discutir esta pauta un aumento de emergencia paga una sola cuota de un 40% para compensar la pérdida de poder de compra en nuestros ingresos”.
El dirigente explicó que “van a venir los compañeros de la Asociación Civil Proyecto 7 que son miembros de la campaña ‘La calle no es un lugar para vivir’. Van a contarnos la experiencia del tercer censo nacional de personas en situación de calle y cuáles fueron sus resultados”.
Comentá la nota