Trabajadores informáticos cerraron paritaria 2018 con suba de 45%

Trabajadores informáticos cerraron paritaria 2018 con suba de 45%

Así lo notificó la Comisión Directiva de la Unión Informática. El año pasado había acordado aumento de 25% y adicionó otro 20% que se aplicará en cuotas en enero, febrero y marzo.

La Comisión Directiva de la Unión Informática afirmó que ese sector logró un acuerdo salarial del 45% para el período 2018 y agregó que fue "tras una fuerte resistencia de las cámaras empresarias".

De esta manera desde la Unión Informática indicaron que se "consiguió un porcentaje de recomposición en línea con el aumento promedio del costo de vida en el país, al obtener que en el tercer y último tramo del acuerdo anual un 7% para enero, 7% más en febrero y 6% en marzo", lo que sumado a los aumentos de 2018 dan como resultado un 45%, según el gremio.

Además voceros de la organización sindical informaron a Télam que "en abril comenzará la ronda de negociaciones salariales para el ejercicio 2019", aunque no aclararon qué porcentaje reclamarán.

"Logramos esta recomposición merced a la unidad y el trabajo en conjunto entre gremio y trabajadores, única manera para seguir creciendo y mejorar nuestra calidad de vida", concluyeron desde el sector.

Comentá la nota