“Los trabajadores no podemos seguir corriendo con nuestros salarios detrás de la inflación”, sostienen desde la AOT

“Los trabajadores no podemos seguir corriendo con nuestros salarios detrás de la inflación”, sostienen desde la AOT

El secretario general de la Asociación Obrera Textil, Hugo Benítez, ponderó que el sector viene “recuperando su nivel productivo” y que está “generando puestos de trabajo”. Además, sostuvo que “los salarios no pueden ir corriendo detrás de la inflación”, con vistas a las futuras paritarias que debe firmar el gremio.

Hugo Benítez, secretario general de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina, es un dirigente surgido de la seccional La Matanza de la AOT que fue elegido recientemente para otro período al frente de la organización a nivel nacional. Al respecto, manifestó: “Es un enorme compromiso y responsabilidad seguir conduciendo al gremio, junto al grupo de compañeros con los que venimos haciendo un gran trabajo en este contexto de recuperación productiva de la industria textil”.

“En la gestión anterior, atravesamos la pandemia política del Gobierno que nos dejó a 10.000 compañeros sin trabajo y, luego, llegó la pandemia sanitaria que afectó a todo el mundo. Con el esfuerzo de todos los dirigentes del país pudimos mantener la obra social, brindando los servicios de salud a los afiliados y sus familias ante tan difícil momento", aseguró, y aseveró: "Como se hizo un trabajo serio y responsable, se ha ratificado a la conducción, en la que apuntamos a seguir apuntalando a la industria nacional, defender el empleo y bregar siempre por una mejor calidad de vida”.

Sobre el momento que atraviesa el sector textil, Benítez consideró: “Sin dudas, hemos mejorado de manera importante en los últimos meses, la industria se reactivó, lo que nos permitió recuperar puestos de trabajo". "También, logramos una muy buena paritaria que culmina en el mes de mayo y ya estamos conversando con los empresarios y con los funcionarios del Ministerio de Trabajo para definir la que viene, que tendrá que ser más corta, teniendo en cuenta el tema inflacionario”, añadió.

En tal sentido, afirmó: “Los trabajadores y sus organizaciones sindicales no podemos seguir corriendo con nuestros salarios detrás de la inflación. El Gobierno nacional debe tomar medidas para que esto no ocurra e ir recuperando el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Por otra parte, en su rol de titular de las 62 Organizaciones Peronistas, señaló: “El tema político siempre es trascendente y por eso recorremos el país, normalizando regionales, para volver a ocupar el lugar que nos corresponde como brazo político del Movimiento, no con declamaciones, sino trabajando”.

“El Peronismo siempre tuvo y tiene como base fundamental a la cultura del trabajo porque el compañero se dignifica con el trabajo. Por eso, es indispensable poner en marcha políticas de Estado para que esa gente que hoy reclama en la calle, tenga su puesto de trabajo", remarcó, y cerró: "Un país sin industria es un país que no tiene futuro. Y es por ello que el objetivo del momento tiene que ser cambiar los planes sociales por trabajo, mediante la capacitación de miles de compañeros para que pueden acceder a un empleo digno”.

Comentá la nota