Trabajadores del Posadas reclamaron la reincorporación de los 122 despedidos

Trabajadores del Posadas reclamaron la reincorporación de los 122 despedidos

Trabajadores del Hospital Posadas reclamaron la reincorporación de 122 despedidos con una caravana desde Morón a los ministerios de Salud y de Modernización, en el centro porteño.

“Los asesores del Ministerio de Salud que nos recibieron expresaron la imposibilidad de que esa cartera tome cartas directas en una decisión, los despidos, adoptada por las autoridades del Hospital Posadas”, dijo a Télam Fernando Corsiglia, presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop).

Corsiglia consideró “muy preocupante que el Ministerio de Salud de la Nación no se involucre porque la situación del Posadas es de riesgo para los pacientes y para todos los trabajadores y porque es un hospital de su absoluta dependencia”.

“Vamos a asistir a las reuniones previstas con autoridades del hospital, esperamos que el Ministerio de Salud se involucre y vamos a seguir la lucha por la reincorporación de los compañeros despedidos y por una salud pública, gratuita y de calidad”, expresó el titular de la Cicop.

A primera hora de la tarde de ayer, la movilización dejó además un petitorio en el Ministerio de Modernización antes de dar por concluida la jornada de paro y movilización por la reincorporación de los despedidos.

Además de los trabajadores del Posadas y de la Cicop y la Federación Sindical de Trabajadores de la Salud (Fesprosa), entre otros sindicatos, participaron de la protesta diversas organizaciones sociales y políticas que cortaron la Avenida 9 de Julio en la intersección con Belgrano.

Comentá la nota