La CTA de los Trabajadores: rotundo rechazo a la “Mesa de Enlace Militar”

La central obrera marcó postura y la declaración de mesa nacional de la CTA de los Trabajadores afirmó que “NUNCA MÁS ES NUNCA MÁS”.

Desde la central obrera que conduce Hugo Yasky, se pronunciaron en total y rotundo desacuerdo en la conformación de la “Mesa de Enlace Militar”, y además manifestaron el concreto apoyo al Ministro de Defensa Agustín Rossi.

“La Mesa Nacional de la CTA considera inadmisible que un puñado de ex integrantes de fuerzas de seguridad autodenominado Mesa de Enlace Militar pretenda atribuirse la representación política de estas. Esa sola pretensión ya en sí misma constituye una flagrante violación de la Constitución Nacional”, esgrime el documento.

En esta línea, el comunicado de la central obrera advierte: “Estamos ante el intento de hacernos retroceder de las definiciones que la democracia ha aquilatado desde su recuperación en 1983”.

Y agrega: “Cuestionar la división entre Defensa y seguridad interior pretende restaurar el viejo concepto golpista de intervención de las fuerzas armadas en la vida política. Esto debe ser rechazado de plano, tal como lo hizo el Ministro de Defensa Agustín Rossi con el que nos solidarizamos”.

Siguiendo con la línea, desde la CTA de los Trabajadores explicaron que: “Los Derechos Humanos son inherentes a la democracia y ningún intento sedicioso hará cambiar de opinión a la mayoría del pueblo argentino”.

“NUNCA MÁS ES NUNCA MÁS”, concluye el documento.

Comentá la nota