Los trabajadores de la salud viajarán gratis en el transporte público en La Plata

Los trabajadores de la salud viajarán gratis en el transporte público en La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, informó que llegó a un acuerdo con las empresas de transporte público de pasajeros para que a partir del lunes el personal de salud del sector público y privado puedan viajar sin abonar el servicio en la capital bonaerense, en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Acordamos con las empresas de transporte la gratuidad del servicio para el personal de salud de la ciudad", dijo Garro, quien sostuvo que la "prioridad es estar cerca de cada trabajador, quienes siguen poniendo el pecho todos los días frente a una situación difícil para cuidarnos".

La medida, que regirá durante las 24 horas, comprenderá al personal de salud municipal y a todos los trabajadores sanitarios de la región. 

El secretario de Transporte y Tránsito de la La Plata, Miguel Forte, destacó "la predisposición y el compromiso social de todas las empresas que hicieron posible esta medida.

El funcionario explicó que para acceder al beneficio "desde la próxima semana, cada empleado de salud de la ciudad podrá descargarse el formulario en el sitio web https://laplata.gov.ar, y deberá completar una declaración jurada consignando sus datos personales, lugar de trabajo, ocupación, cargo, matrícula, horario y domicilio de origen?. Además, los trabajadores deberán llevar consigo una copia de sus recibos de sueldo.

De acuerdo comprende a las líneas de colectivos 273, 214, 202, Norte, Este, Sur, 218 y 518, del Grupo Unión Platense; 508, Oeste, Este, 561, 414 y 215, de la Empresa 9 de Julio SAT; y 307, 275 y 506, de la compañía Línea 7, servicios públicos de pasajeros que brindan cobertura en la región capital.

La gratuidad del boleto para el personal de la Salud se enmarca en la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de coroanvirus.

Comentá la nota