Trabajadores del sector de procesamiento de aves lográn mejora salarial del 66,5% para el trimestre octubre-diciembre

Trabajadores del sector de procesamiento de aves lográn mejora salarial del 66,5% para el trimestre octubre-diciembre

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) acordó con la Cámara Empresaria del sector Procesamiento de Aves un incremento salarial del 66,5% para el trimestre octubre/diciembre para el personal del sector Procesamiento de Aves encuadrado en el Convenio Colectivo de Trabajo 783/20 del gremio.

De esta manera la mejora en los primeros 9 meses del año paritario (abril/diciembre) para el sector alcanzará un 127% de aumento sobre las escalas vigentes al mes de marzo de 2023, indicaron desde el gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo.

De acuerdo al Acta suscripta, el incremento salarial acordado se abonará de la siguiente forma: 24% con los haberes del mes de octubre; 19% en el mes de noviembre, y 23,5 con los haberes del mes de diciembre.

El acuerdo incluye una revisión entre las partes prevista a partir del 15 de diciembre de este año.

La FTIA destacó que “el acuerdo alcanzado tiene directa incidencia sobre la percepción del medio aguinaldo” a cobrarse a fin de año

El gremio ratificó de esta manera su “compromiso de seguir trabajando junto a las y los trabajadores de la Alimentación, en defensa del poder adquisitivo de los salarios y los derechos de compañeras y compañeros”, concluye el comunicado.

Comentá la nota