Trabajadores de Techint protestarán por maniobra de la empresa que les rebaja el sueldo en un 40%

Trabajadores de Techint protestarán por maniobra de la empresa que les rebaja el sueldo en un 40%

Empleados de la firma Tenaris Siat del grupo de Paolo Rocca marcharán hoy desde la planta en Valentín Alsina hasta Plaza de Mayo pedirán el pago del bono que les quitaron, el transporte privado por el Covid y la recomposición salarial.

Trabajadores de la empresa Tenaris Siat del grupo Techint del polémico empresario Paolo Rocca, ubicada en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, marcharán este jueves desde la fábrica hasta Plaza de Mayo para exigir que se respeten sus derechos laborales como el pago de un bono y que no les rebajen el sueldo.

En una carta enviada al presidente, Alberto Fernández y a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, explicaron cada uno de los reclamos que fundamentan la movilización.

Trabajadores de Techint protestarán por maniobra de la empresa que les rebaja el sueldo en un 40%

"Queremos expresarle nuestra preocupación ante el avance de la empresa sobre nuestros derechos laborales, el convenio colectivo de trabajo y hasta la propia ley de Contrato de trabajo, dejando en claro que la flexibilización laboral es su principal objetivo y la sumisión de los trabajadores a condiciones cercanas a la esclavitud", explicaron en el documento al que tuvo acceso Data Gremial.

El último episodio que molestó a los trabajadores fue la decisión de quitar el transporte privado para los trabajadores, decisión que "agravó de manera irresponsable la tasa de contagios y propagación del virus, y ya por desgracia hemos perdido dos compañeros por el Covid".

En Tenaris realizan tuberías de acero para el transporte de hidrocarburos que son utilizadas para la extracción de petróleo como ocurre en Vaca Muerta.

En la marcha, que se realizará el jueves desde la fábrica de Valentín Alsina hasta Plaza de Mayo a las 14, los trabajadores pedirán el pago del bono que les quitaron, el transporte privado por el Covid y la recomposición salarial.

Comentá la nota