Los Trabajadores de Télam publicitaria se oponen al cierre y continúan con medidas

Los Trabajadores de Télam publicitaria se oponen al cierre y continúan con medidas

La lucha continuará el próximo jueves con una masiva movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación (Callao 114), con un paro de actividades de 13 a 17 en conjunto con todos los sindicatos de prensa del país. La manifestación fue realizada en el histórico edificio de Bolívar, con un “lentejazo”.

Empleados de Télam protestaron contra el cierre del sector publicitario de la agencia nacional de noticias que amenaza a más de 150 puestos de trabajo y elimina el contralor público sobre la propaganda oficial. El cese de tareas fue convocado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA). Salvo por la inercia de materiales remanentes de las horas previas, el paro se cumplió en forma categórica., sin cables, fotos, servicio de radio ni audiovisual. Sin actualizaciones en el portal y con las áreas administrativas paralizadas.

La manifestación en el histórico edificio de Bolívar, con un “lentejazo”, “expresó una comunión entre periodistas y administrativos que no se reproducía desde antiguas asambleas, acaso desde el conflicto –también por el cierre del área publicitaria- de 2000, también con Télam bajo la conducción de Rodolfo Pousá”, detallaron desde las bases del Sipreba.

Los trabajadores rechazaron la tercerización del trabajo publicitario de Télam, la eliminación de los controles sobre la pauta que estaban en manos de la agencia y demandaron la continuidad del empleo para todos y cada uno de los compañeros vinculados al circuito publicitario.

Las medidas de fuerza continuarán el próximo jueves con una movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación (Callao 114), con cese de tareas, de 13 a 17, en conjunto con todos los sindicatos de prensa del país. Con las mismas consignas: la defensa de Télam Publicitaria y el rechazo al 20 por ciento de aumento salarial.

Comentá la nota