Trabajadores de la televisión aprobaron el acuerdo paritario y desactivan el conflicto con los canales abiertos, señales y productoras

Trabajadores de la televisión aprobaron el acuerdo paritario y desactivan el conflicto con los canales abiertos, señales y productoras

El sindicato de la televisión Satsaid anunció que las asambleas de todo el país aprobaron el acuerdo con las cámaras de los canales abiertos, productoras y señales. Las y los trabajadores tendrán un 38% de aumento en cuatro cuotas hasta junio más un bono de $106.400 dividido también en cuatro cuotas.

El sindicato de la televisión Satsaid finalmente alcanzó un entendimiento con las cámaras ATA y CAPIT en la paritaria de los canales abiertos, productoras y señales para los convenios colectivos de trabajo 131/75 y 634/11.

Las asambleas de personal, realizadas desde el miércoles pasado hasta este viernes 3 al mediodía aprobaron por amplia mayoría el principio de entendimiento alcanzado por los paritarios y paritarias. De esta manera, el Satsaid rubricó en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el acuerdo correspondiente al semestre enero-junio 2023, que totaliza un 38% de aumento y una suma fija de $106.400-.

«Tras más de dos meses de profundo debate e intenso conflicto gremial, el SATSAID demostró que con unidad y organización pudimos lograr nuestros objetivos: ¡salarios por encima de la inflación!», valoraron desde el gremio.

El Consejo Directivo Nacional, reunido en plenario con los secretarios y secretarias Generales de todo el país y los delegados y delegadas del AMBA, consideró, el martes pasado, que el principio de entendimiento reunía las condiciones para ser puesto a evaluación de los trabajadores y las trabajadoras, quienes dieron su veredicto, diverso, variado, y mayoritariamente afirmativo, en estos últimos días.

«Queremos agradecer a cada trabajador y a cada trabajadora que, en estos dos meses de conflicto, acompañaron todas las medidas de fuerza convocadas e hicieron sentir el urgente reclamo de recomposición salarial en cada canal abierto, productora y empresa de señales del país. Este acuerdo no hubiese sido posible sin ese compromiso de lucha.», resaltaron.

Comentá la nota