“Los trabajadores no tienen que permanecer impávidos en un mundo donde se profundiza la desigualdad”

“Los trabajadores no tienen que permanecer impávidos en un mundo donde se profundiza la desigualdad”

Así lo consideró a través de twitter Juan Carlos Smichd, uno de los secretarios de la CGT, al señalar la posición de la central obrera sobre el proyecto de ley que intenta declarar “servicio esencial” al transporte público.

Uno de los líderes del Triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid, denunció que el proyecto de ley que intenta declarar “servicio esencial” al transporte público de pasajeros es “una tendencia peligrosa hacia la criminalización de la protesta social”.

A través de su cuenta de twitter, el candidato a diputado por la provincia de Santa Fe publicó el comunicado de la central obrera donde se resalta que la iniciativa de la Cámara de Diputados que pretende tratar en sesión especial significa un “ataque a los derechos de los trabajadores”.

“El diálogo social sigue siendo débil e inexistente en algunos casos, con una tendencia peligrosa hacia la criminalización de la protesta social que intenta restringir el derecho de huelga”, aseguraron en el documento.

En medio del conflicto de los colectiveros de Córdoba, desde la CGT consideraron que “los trabajadores no tienen por qué aceptar ni permanecer impávidos ante un mundo donde las desigualdades se profundizan, aumenta la concentración de la riqueza y la única respuesta es la precarización de las condiciones laborales”.

Comentá la nota