Trabajo homologó la cláusula de revisión de febrero

Trabajo homologó la cláusula de revisión de febrero

El Ministerio de Trabajo notificó al gremio de Alimentación que fue homologada la cláusula de revisión de la paritaria 2021/2022.

El Ministerio de Trabajo de la Nación homologó el acuerdo paritario alcanzado tras el pedido de revisión de febrero.

De este modo, las empresas deberán abonar el 10,7% acordado tras el reclamo que Alimentación le realizó a la patronal.

Desde el STIA están realizando las gestiones pertinentes para que la cartera de Trabajo acelere los trámites y apruebe la nueva escala salarial.

Cabe destacar, que en el mes de febrero de 2022 la Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación planteó la necesidad de revisar y actualizar la escala salarial vigente del CCT 244/94, debido a los sucesivos incrementos de precios.

Tras las gestiones de los paritarios de la FTIA, Alimentación logró actualizar la paritaria firmada el año 2021.

La noticia trasciende en el marco de unas nuevas negociaciones paritarias para el periodo 2022-2023.

 

La revisión de febrero

En febrero se alcanzó un entendimiento con la contraparte empresaria, representada en la mesa de negociación por los paritarios de la Federación de Industrias Alimenticias y Afines (FIPAA).

La actualización paritaria 2021-2022 se concretó tras cerrarse la cláusula de revisión correspondiente al Convenio Colectivo de Trabajo 244/94

El acuerdo firmado prevé un incremento de un 10,7% sobre el acuerdo paritario inicial correspondiente al periodo 2021-2022.

Al 42% acordado el año pasado se sumó un aumento del 3,5% a partir del 1 de marzo y un nuevo aumento del 7,2% a partir del 01 de abril, no remunerativos a los efectos previsionales.

Comentá la nota