Trabajo tiene paralizada la homologación de la paritaria de maestranza y el sindicato recla "respuestas urgentes"

Trabajo tiene paralizada la homologación de la paritaria de maestranza y el sindicato recla

La conducción del Sindicato de Maestranza (SOMRA) denunció a la cartera laboral que encabeza Julio Cordero, por ejercer “una lentitud inadmisible” en las homologaciones de los aumentos salariales alcanzados mediante negociaciones paritarias.

El secretario General de la organización gremial, Oscar Rojas, reclamó “respuestas urgentes, frente al hambre y las necesidades urgentes de nuestras familias” y señaló que “mucho antes de este paso formal, ya nos encontrábamos gestionando un nuevo período de recomposición con la cámara empresaria”. Detalló que “los porcentajes impuestos por el gobierno para otorgar la homologación no reflejan, bajo ningún punto de vista, la pretensión, ni la dignidad que este sindicato exige para sus trabajadores.

Rojas sostuvo que “a esto hay que sumarle el abandono despiadado que el Poder Ejecutivo mantiene con la salud pública, los discapacitados, los médicos del Hospital Garrahan, las Obras Sociales y la Obra Pública”, entre otras asignaturas pendientes como sucede con los jubilados y los sectores más perjudicados.

Vale aclarar que la falta de homologación permite a las empresas a desconocer el acuerdo y no aplicar el aumento salarial, aunque haya sido pactado entre el sindicato y las cámaras patronales. La demanda de homologación también fue cursada al ministerio de Capital Humano, que dirige Sandra Petobello, que tiene bajo su órbita a la secretaria de Trabajo.

Asimismo, solicitó “a quienes conducen la economía y el país: Basta de seguir castigando a los que menos tienen, para seguir beneficiando a los especuladores de la patria financiera”.

Comentá la nota