Transporte Multimodal. El Jefe de Gabinete, Juan Manzur recibe a Sergio Sasia en Casa Rosada

Transporte Multimodal. El Jefe de Gabinete, Juan Manzur recibe a Sergio Sasia en Casa Rosada

La reunión será en Casa Rosada y Sasia planteará el foco de la nueva gestión al frente de la CATT: la combinación de los modos de transporte.

El recientemente electo secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del TransporteSergio Sasia, será recibido desde las 8 de la mañana en Casa Rosada, por el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, junto a un grupo de dirigentes del secretariado nacional de la CATT.

Desde hace un tiempo a la fecha, inclusive mucho antes del acuerdo en la CATT sobre su llegada al máximo cargo, Sasia plantea una agenda que llama a la política a generar un espacio de debate y acuerdos para alcanzar una normativa que posibilite que en la Argentina se logren combinar los diferentes medios de transporte.

Este es uno de los principales focos de la actual gestión al mando del titular de la Unión Ferroviaria. El objetivo no es solamente la combinación por si misma, sino que el alcance de un borrador de este estilo podría provocar un amanecer en materia de Transporte, logística y economía en el país.

De los grandes beneficios, las economías regionales se verían fortalecidas por la baja de los costos y con ello, la posibilidad de generar más producción. El abaratamiento de la logística puede también colaborar con la generación de empleo y por demás, la baja del costo final del producto. Con menos recorrido en ruta por camiones, combinado por una mayor participación ferroviaria, integrado a los diferentes puertos, serviría también como lanza para cuidar el medio ambiente.

Elecciones de la CATT

La gran apuesta de Sasia y por demás innovadora en Argentina, es buscar la vinculación de los modos de Transporte y no su competencia, lo cual ya no es menor.

Como máximo referente gremial de la Unión Ferroviaria, Sasia presentó un proyecto, hará dos años, para desarrollar material rodante con mano de obra en un casi de su totalidad con mano de obra nacional. El proyecto fue puntillosamente ideado y tratado por los técnicos ferroviarios del gremio y sus diferentes patas profesionales, para así darle impulso, por ejemplo, a los talleres ubicados en los distintos puntos del país, como Tucumán, Mechita, Remedios de Escalada, etc, etc, etc y etc.

Comentá la nota