Transporte: el paro de UTA no impactaría en Entre Ríos

Transporte: el paro de UTA no impactaría en Entre Ríos

El gremio nacional de transporte anunció una huelga para el 10 de enero. La UTA local aclaró que es un conflicto de Buenos Aires sin correlato en la provincia.

La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) nacional se declaró en estado de alerta y movilización “por la falta de pago de los salarios de 18 mil choferes” de larga distancia y anunció un paro de 24 horas para el 10 de enero “si no hay una solución”. La delegación entrerriana del sindicato aclaró que la medida de fuerza no se sentiría en el transporte público en la provincia.

El secretario gremial de la UTA Seccional Entre Ríos, Sergio Groh, indicó que, en principio, la medida no afectará localmente. “Por el momento, en la Seccional Entre Ríos no tenemos ninguna comunicación oficial respecto a una medida de fuerza”, apuntó.

Además, en declaraciones a APF, aclaró que el paro anunciado “es por un problema que hay en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), con los aportes para los choferes de larga distancia”.

Medida nacional

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández y agrupa a los trabajadores de corta, media y larga distancia, decidió el estado de alerta y movilización ante "la falta de pago de los salarios de 18 mil choferes" de larga distancia,

y advirtió que parará 24 horas el 10 de enero "si no hay una solución".

"Se requiere la directa intervención de ambos Ministerios para evitar que 18 mil choferes carezcan de sustento alimentario, lo que es un requisito básico para evitar los conflictos y mantener la paz social en el transporte, incluido el urbano y suburbano", puntualizó el jefe de la UTA.

Fernández reseñó que en similares situaciones "se hallaron siempre soluciones acordes, como en Aerolíneas Argentinas y en los servicios ferroviarios, por lo que no sería justo que en el caso de los trabajadores de micros se proceda de una manera diferente".

La UTA determinó el "alerta y movilización" en demanda "de una urgente solución, que no puede postergarse hasta después de la primera semana de 2021", afirmó Fernández, quien advirtió que de no haber respuestas habrá paro de 24 horas el 10 de enero próximo.

Comentá la nota