Transportistas de carga iniciaron protestas ante la falta de acuerdo en paritarias

Transportistas de carga iniciaron protestas ante la falta de acuerdo en paritarias

Los trabajadores de las empresas transportistas de energía Transnea y Transnoa iniciaron medidas de fuerza ante "la imposibilidad absoluta de alcanzar un acuerdo paritario de mejora salarial con los representantes patronales", informó el gremio.

El personal reclama una recomposición salarial del 15% para este mes y de otro 10% para agosto, lo que totalizaría un 60% de mejora entre marzo y agosto próximo.

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf), que conduce Guillermo Moser a nivel nacional, informó que el personal inició las protestas ante "la imposibilidad de alcanzar un acuerdo que mejore los ingresos de los trabajadores".

Las medidas de acción directa continuarán por tiempo indefinido hasta que "se acuerde la paritaria", y se realizan en esas empresas en Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Corrientes, Formosa, Chaco y Entre Ríos", señalaron Moser y el secretario nacional de Prensa, Sergio Vergara.

"Las protestas en esas compañías transportistas de energía se realizan ante la intransigencia empresaria para convenir una recomposición para el trimestre julio-septiembre, y afectan un área importante del territorio nacional", dijeron los dirigentes.

Comentá la nota