Tras un mes de fuertes movilizaciones, Camioneros no activará la revisión paritaria prevista para febrero y pone todas sus fichas en junio

Tras un mes de fuertes movilizaciones, Camioneros no activará la revisión paritaria prevista para febrero y pone todas sus fichas en junio

Con cintura política, Camioneros deja pasar la revisión paritaria que le tocaba en febrero. «Nosotros con el 45% más el bono estamos arriba del 54%», dijo Pablo Moyano y afirmó que la energía estará puesta en la apertura de junio. En la balanza entra también la lucha que sostuvieron durante un mes por lograr la cobertura de las ART y de los empleadores para los afiliados que contraigan Covid.

El gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano anunció que no van a activar la última cláusula de revisión paritaria 2021 al considerar que con la paritaria del 45% y el bono anual de $48.000 «alcanzan o superan el 54% de pauta salarial del año pasado».

En el caso de Cervecería Quilmes, los choferes alcanzaron un bono superior de $75.000.

Fue el propio Pablo Moyano quien lo confirmó a BAE Negocios dado que la fecha estaba prefijada en el último acuerdo paritario para febrero de 2022.

La decisión se apoyaría en tres puntos estratégicos: mantener el buen diálogo con el gobierno nacional, que se reforzó con la presencia del secretario Adjunto de Camioneros en el balcón cegestista del Congreso este 1 de marzo; intentar desactivar las alarmas de ruptura dentro de la CGT; y, por último, enfriar el reciente enfrentamiento con el sector empresario tras un mes de movilizaciones y duras negociaciones para garantizar a los camioneros la cobertura de las ART por Covid.

El mes de fuertes movilizaciones para conseguir la cobertura para los trabajadores que se contagien de Covid-19 trabajando provocó un desgaste demasiado potente.

Parece no ser el clima ideal para activar otro plan de lucha de largo aliento y con resultado incierto.

Comentá la nota