Tras la huelga por tiempo indeterminado que paralizó por completo las plantas, molineros firmaron una súper paritaria de casi el 47% semestral

Tras la huelga por tiempo indeterminado que paralizó por completo las plantas, molineros firmaron una súper paritaria de casi el 47% semestral

La Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) había iniciado una huelga por tiempo indeterminado que tenía paralizada las plantas. En ese contexto firmaron una paritaria semestral de casi el 47%. Vuelven a negociar para 2023.

La Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA), gremio encabezado por el Rubén Lafuente, firmó ayer una súper paritaria semestral de casi 47% con la que pone fin a un potente conflicto.

El entendimiento llegará a los bolsillos de los trabajadores del sector en tres tramos: 15,74% retroactivo a julio, 13,95% pagaderos en octubre y el restante 17,05% en diciembre. Conforma un aumento total del 46,75%.

Según le explicaron desde el sindicato a InfoGremiales, el acuerdo rubricado ayer por la tarde eleva el piso del sector para la Categoría E de los actuales 108 mil pesos a los 158 mil pesos.

Mientras tanto, los haberes para la Categoría A ascenderán a casi 222 mil pesos.

Aunque en la última semana las partes había acercado posiciones, los molineros ayer habían iniciado la paralización de la actividad por tiempo indeterminado para las plantas de todo el país.

La medida de fuerza fue el último recurso. Es más, los conocedores de la actividad recordaron lo excepcional de la decisión: «Hace 20 años que no hacíamos un paro a nivel nacional», habían confiado.

Comentá la nota