Tras la presión de la CGT local y de la Corriente Federal, Reguera podrá competir por su reelección al frente del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo

Tras la presión de la CGT local y de la Corriente Federal, Reguera podrá competir por su reelección al frente del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo

En virtud de la fuerte presión ejercida por los gremios de la región, la CGT San Lorenzo y de la Corriente Federal, oficializaron tres listas y Pablo Reguera podrá competir por su reelección al frente del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo.

 

En buena medida gracias a la fuerte presión ejercida por los gremios de la región, la CGT San Lorenzo y la Corriente Federal de Trabajadores, la Junta Electoral del gremio oficializó las listas «Verde» y «Celeste y Blanca» con vistas a las elecciones del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo. a realizarse el 10 de marzo de 2022.

El acuerdo se dio en el marco de una audiencia celebrada el viernes en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Pablo Reguera, actual Secretario General y candidato a la reelección por la «Lista Celeste y Blanca» se manifestó muy conforme con lo actuado por la cartera laboral nacional, que garantizó que los dirigentes sindicales sean elegidos por los trabajadores.

También dijo «quiero destacar el enorme apoyo recibido de la CGT San Lorenzo, los gremios de la región y las autoridades provinciales y nacionales que entendieron la importancia que tiene el gremio aceitero en la vida económica de nuestro país».

En declaraciones a La Capital aseguró que «los 3182 trabajadores aceiteros, de las 17 plantas industriales ubicadas en el Departamento San Lorenzo van a poder elegir libremente y ejercer así la democracia sindical».

Esta decisión trae tranquilidad en el cordón industrial ya que evita un conflicto que amenazaba el repunte de la actividad económica que estamos viviendo y podía afectar seriamente las exportaciones de la región.

Vale recordar que la Junta Electoral no había convalidado 3 de las 4 listas que se presentaron para competir en los comicios. Eso ahora se revierte y Reguera tendrá chances de ir por otro mandato. 

Comentá la nota