Tras el triunfo y metido en la gestión, Ivaldi busca encausar la paritaria de Serenos

Tras el triunfo y metido en la gestión, Ivaldi busca encausar la paritaria de Serenos

Serenos de Buques se enfoca en la gestión tras una victoria arrasadora en las urnas. Busca enderezar las paritarias y que el gremio forme parte de las modificaciones que Prefectura intenta llevar adelante en los puertos.

Afectados ante un proceso inflacionario que no se detiene, las paritarias de Serenos de Buques se vieron visiblemente frenadas ante una negativa del gremio a cerrar por los valores que pretende el Gobierno. El techo del 30% semestral que pretende el ministro de Economía y el correspondiente aval de las agencias (empresarios) “reducen el poder adquisitivo de las remuneraciones”, según plantean desde el sindicato.

“Para nosotros es importante no dilatar la paritaria porque sabemos que el tiempo juega en contra del trabajador y en favor de las empresas, pero tampoco podemos acceder a las sugerencias estatales o patronales”, expresa Antonio Ivaldi, secretario general del sindicato y quien acaba de ser reelecto al frente de Serenos. “Esperamos que en esta semana o la siguiente, cerremos un acuerdo que satisfaga a nuestros representados”, anheló el histórico dirigente portuario.

Antonio Ivaldi junto a su comisión directiva

Prefectura

Las agencias son una de las dos patas paritarias por las cuales Serenos negocia lo inherente a los salarios. Pero por otra parte, Prefectura Naval se involucra en diferentes cuestiones que se relacionan directamente con las condiciones de trabajo en el puerto.

Serenos negocia con Prefectura Naval las condiciones de trabajo

Si bien no han trascendido los “qué”, se supo que PNA planifica modificar algunos puntos que afectarían directamente al trabajo de los Serenos. En ese sentido, Ivaldi manifestó que existen negociaciones para incorporar al gremio a “de forma previa a cualquier modificación de las ordenanzas que rigen la actividad”, lo que permite no avanzar sobre las condicionalidades laborales sin el correspondiente consenso sindical.

“Así, la prefectura se comprometió a no avanzar en este sentido hasta que no haya una nueva normativa con participación del sindicato. Nuestro objetivo es que se le garantice al Sereno que se mantendrán los derechos adquiridos y que cualquier cambio que pudiera producirse deberá contar con la aprobación por parte de estos”, cerró el principal dirigente.

Elecciones

El 16 de marzo, Antonio Ivaldi fue reelecto al frente de Serenos de Buques por un periodo de 4 años, luego de un proceso que se estiró más de lo esperado.

Días antes, el dirigente recibía a Sonido Gremial para una entrevista en la antesala de la sesión electoral. “Vamos a ganar”, aseguraba Ivaldi ante de encender las cámaras. No pareció equivocarse, ya que los 150 votos logrados sobre un total de 309 electores, le dieron la certeza de un camino que al menos, perdurará hasta el próximo mandato

Comentá la nota