Un grupo de trabajadores del Frigorífico HV, de la localidad pampeana de Bernasconi, la semana pasada realizaron una protesta exigiendo el pago de sus salarios y el “medio aguinaldo” adeudado por parte de la empresa.
Es que, denuncian que hasta hoy recibieron únicamente el 30% correspondiente a noviembre de 2025. Desde la empresa les informaron que los primeros días de enero se completará el pago del resto de la deuda, pero aún no hay novedades al respecto.
La información fue confirmada por Franco Castro, delegado gremial del establecimiento. Según explicó, con este pago parcial aún se adeuda el 70% de noviembre, todo diciembre y el “medio aguinaldo”.
Otros empleados aportaron un matiz: señalaron que los trabajadores de desposte todavía no recibieron ese 30% de noviembre.
El Frigorífico HV. S.A. es una empresa familiar que tiene 4 generaciones en la industria cárnica. Al día de hoy, tiene como base comercial la exportación de productos a diferentes mercados internacionales.
A pesar de las ganancias en divisas y a que actualmente cuenta con 2 plantas de faena y proceso, ubicadas en provincia de Buenos Aires y La Pampa, parece, sin embargo, no priorizar la actualización salarial de sus trabajadores, tal como lo denuncian en la planta los propios empleados.
Comentá la nota