Tucumán anunció un 30% de aumento para empleados públicos y un bono de 60 mil pesos

Tucumán anunció un 30% de aumento para empleados públicos y un bono de 60 mil pesos

El gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo anunció un aumento del 30% en tres tramos para las y los trabajadores estatales, más un bono que también se pagará en tres partes.

Este martes, el gobernador Osvaldo Jaldo, anunció en conferencia de prensa desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Tucumán, el aumento para las y los trabajadores estatales, más un bono que se pagará en tres tramos.

«En un gran esfuerzo, hemos llegado a un acuerdo en donde se ha establecido un sistema mixto, donde en primer lugar se fija un porcentaje bonificable no remunerativo que se convierte en remunerativo a la edad jubilatoria de cada uno de los empleados públicos», agregó el mandatario.

Sobre el bono aseguró que «permite un ingreso directo al bolsillo del trabajador, sobre todo en estos dos meses del año (noviembre y diciembre), que son meses en donde las exigencias son mayores. Y también ese bono incluye el mes de enero».

El incremento porcentual para los empleados estatales será de la siguiente manera. Un 10% sobre los sueldos de noviembre, un 10% con el sueldo de diciembre y el otro 10% con el mes de enero. Alcanzando el incremento un total del 30%.

Cabe señalar que en mucho de los casos en que los agentes que no llegan con el incremento a 10 mil pesos y que se les otorga el complemento, el porcentaje de aumento de su remuneración de bolsillo podrá llegar hasta un 41% aproximadamente.

El bono de 60 mil pesos por agente se hará efectivo de la siguiente manera: 25 mil en noviembre (antes de que finalice el mes), 25 mil en diciembre (antes del 24), y 10 mil pesos en enero.

Comentá la nota