Tucumán: los gremios de salud abordaron negociaciones paritarias con el Gobierno

Tucumán: los gremios de salud abordaron negociaciones paritarias con el Gobierno

En el Ministerio de Gobierno y Justicia fueron recibidos los representantes de los trabajadores de salud del Estado para avanzar en los acuerdos.

 

El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, contó que las autoridades dialogaron con los representantes de los gremios de ATSA, SUMAR, AME y SITAS, donde se trataron temas relacionados con la recomposición salarial y los índices inflacionarios de los últimos meses.

“Consensuamos que lo que se consiga será por el próximo trimestre, es decir, agosto, septiembre y octubre; y luego habrá una nueva reunión. También se habló que la primera parte de la implementación de la carrera sanitaria será junto con el aumento que se otorgue”, explicó el funcionario, a la vez que adelantó que la próxima reunión será la semana que viene.

En la oportunidad, Medina Ruiz indicó que se consensuaron reuniones técnicas por otros ítems que no tienen que ver con lo salarial. “Quiero resaltar la cordialidad y el respeto con el que se trabajó. Ahora estamos proyectando hacia la semana que viene para seguir avanzando”, indicó, al destacar que el enemigo es la inflación, pero que el Gobierno hace un gran esfuerzo, siempre destacando el valor del equipo de salud.

Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, aseveró: “Como siempre, hay muchísima predisposición por parte del Estado y del sector gremial, cada uno con sus particularidades. Estamos con el pedido especial de respetar que el acuerdo sea por un lapso de tiempo corto, trimestral, que es lo que consideramos más prudente, teniendo en cuenta que en octubre va a haber un cambio de mandato en la provincia. Por lo tanto, hay un principio de consenso entre varios sectores para que esto pudiera ser así. Además, hemos empezado a conversar acerca de algunas pautas de incremento, haciendo un análisis de la evolución inflacionaria y de los sueldos en la provincia”.

Además, la funcionaria destacó la aprobación de la Ley de Carrera Sanitaria y remarcó: “Lo que hemos anticipado es lo que nos dijo el gobernador Juan Manzur a todos los ministros: va a iniciar la aplicación de esta Ley que tiene un artículo segundo que establece la gradualidad de la aplicación. Por lo tanto, vamos a tener reuniones técnicas para dirimir la forma de aplicación y va a ser el ministro de Economía, la semana que viene, quien va a poder transmitir alguna propuesta más concreta en cuanto a normas”, finalizó.

Comentá la nota