UATRE Entre Ríos desarrolló operativos para combatir el trabajo rural sin registrar

UATRE Entre Ríos desarrolló operativos para combatir el trabajo rural sin registrar

La Delegación Entre Ríos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que encabeza el dirigente Edgardo Maier, desarrolló una serie de intensos operativos de inspección para combatir el trabajo sin registrar en la provincia.

El accionar gremial se desarrolló en conjunto con la participación del propio delegado de Entre Ríos, representantes de las distintas seccionales del gremio y agentes del Registro de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), entre ellos el Jefe de la Agencia Uruguay, Mario López.

Los operativos de inspección se desarrollaron en distintos puntos de la provincia, entre ellos zonas rurales del Departamento La Paz, Departamento Tala, Departamento Nogoyá y Departamento Paraná.

En ese marco, los representantes de la UATRE y del Renatre recorrieron establecimientos de distintas actividades laborales (agrícola-ganaderos, avícolas, criaderos de cerdos, entre otros) y constataron diversas irregularidades laborales.

En ese sentido, la Delegación Entre Ríos del gremio señaló la existencia de trabajadores y trabajadoras sin registrar y también muchos mal categorizados según la actividad que desempeñan en su tarea laboral.

Ante la situación, el delegado de UATRE Entre Ríos, el dirigente Edgardo Maier, manifestó “la preocupación y ocupación del gremio ante este flagelo del trabajo no registrado” detectado en la provincia.

En ese sentido, el dirigente gremial afirmó: “Desde la Delegación se viene trabajando en conjunto con el Renatre y las seccionales de UATRE para mitigar y en un futuro erradicar esta situación”.

Asimismo, el máximo referente del sindicato rural en la provincia destacó y agradeció la labor de los inspectores del Renatre y de los dirigentes de las distintas seccionales del gremio al servicio de los trabajadores rurales.

Por último, el Delegado en Entre Ríos de la UATRE Entre Ríos resaltó: “De esta manera estamos dando cumplimiento a la política de inclusión y la política federal que nos marca a nivel nacional nuestro compañero Secretario General, José Voytenco”.

Comentá la nota