La UATRE en estado de alerta y movilización por el DNU presidencial

La UATRE en estado de alerta y movilización por el DNU presidencial

“Estamos muy preocupados porque este decreto atenta directamente contra la clase trabajadora. No vamos a tolerar el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social. 

Es un claro avasallamiento de los derechos laborales que después de muchos años de lucha se lograron conseguir en la Argentina. Estamos analizando qué medidas tomar”, sostuvo el Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, en relación al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento.

“Están fomentando el empleo precarizado y haciéndole a creer a la gente que va tener más libertad cuando en realidad lo que va a tener son menos derechos” manifestó el líder de UATRE y sobre el Bono de fin de año, declaró: “Durante diciembre venimos planteando el otorgamiento de una suma especial, como se ha hecho en otros momentos pero con el cambio de gobierno fueron dilatando todo. Hoy veo difícil que se concrete con un gobierno que toma decisiones que destruyen el poder adquisitivo de la clase trabajadora”.

“Se vienen momentos de alta litigiosidad y conflictividad social, evaluaremos junto a los demás gremios y organizaciones sindicales cómo hacer frente a estas medidas que vulneran derechos laborales” informó el Secretario General de la UATRE.

“Como expresa el comunicado de la CGT: ´Ser legal es respetar la Constitución Nacional, ser legítimo es convencer a las mayorías´ y no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras se roban derechos. Necesitamos establecer consensos ante esta grave situación institucional” advirtió Voytenco.

Comentá la nota