La Uatre podría ganar terreno en el plano político y sumar una nueva diputada

La Uatre podría ganar terreno en el plano político y sumar una nueva diputada

La interna de Juntos por el Cambio en Santa Fe estalló luego del paso de Macri por Rosario para apoyar la lista que encabeza Federico Angelini y la que lidera el radical José Corral. La especulación es que la banca que dejaría Angelini podría quedar para una diputada del Frente de Todos a través de la UATRE.

 

«¿Sabe usted que si Angelini asumiera como senador podría entregar su banca de diputado nacional al kirchnerismo?», le advirtió Carolina Losada a Macri en un video que publicó en sus redes sociales.

La que le respondió fue Patricia Bullrich con un tuit en el que le dio la bienvenida al espacio para recordarle su lugar de recién llegada mientras le pidió que no mienta: «No te conviertas en lo que querés combatir», le recomendó.

Lo cierto es que si Federico Angelini pasara al Senado, la lista que lo llevó al Congreso en 2019 tendría que reemplazarlo y las posibilidades juegan a favor de Cesira Arcando, referente de la UATRE en Santa Fe que fue en el sexto lugar en 2019.

Esa banca, con el realineamiento político del gremio que ahora conduce José Voytenco, podría pasar al Frente de Todos ya que la UATRE y el Partido FE se volcaron a ese espacio.

Cesira Arcando, referente de UATRE Santa Fe

El Partido FE, la herramienta electoral de UATRE, ya analiza la situación y advirtió que planea reclamar la banca: «Es un diputado nacional que le corresponde al gremio», reconoció Cecilio Salazar, intendente del partido de San Pedro y presidente del partido en provincia de Buenos Aires a LPO.

El análisis de Salazar es que más allá del cambio de coalición del partido FE, la banca es de cada candidato y considera que le correspondería a Arcando por la ley de Paridad de Género.

Pero para que todo esto pase, el actual diputado primero tendría que ganar las primarias: «me parece que Angelini se está comiendo la liebre antes de cazarla».

Además, señaló que la decisión de estar en el Frente de Todos «fue una decisión partidaria, institucional porque en Juntos por el Cambio se portaron muy mal con nosotros tanto en provincia como nación», recordó.

Y agregó que «la verdad que ahora en el Frente de Todos estamos muy cómodos, nos tratan muy bien y en definitiva, nosotros somos peronistas así que hemos vuelto a casa».

Comentá la nota