La Uatre tiene nueva conducción en La Pampa

La Uatre tiene nueva conducción en La Pampa

La delegación pampeana de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) erigió este martes a Héctor Ruiz como nuevo delegado general mientras que Nora Andrada asumirá como subdelegada: ambos fueron elegidos en la votación que se hizo en el gremio y desde hoy tendrán un mandato de cuatro años.

 

En total votaron 14 seccionales del sindicato en la provincia y el resultado fue 12 votos para Ruiz, dos en blanco y un ausente, según le confirmaron a LA ARENA en la sede de la Uatre, ubicada sobre la avenida España de Santa Rosa.

Junto al flamante delegado estuvieron Adriana Ibarra, secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la Uatre; y Natalia Sánchez Jáuregui, Secretaria de Organización del gremio a nivel nacional y actual diputada provincial de Buenos Aires por Unión por la Patria.

Ambas dirigentes criticaron con dureza al gobierno de Javier Milei al tiempo que destacaron “el trabajo en conjunto” con el gobernador Sergio Ziliotto y la Secretaría de Trabajo a cargo de Marcelo Pedehontáa.

“Un gran desafío que tenemos es afrontar la gran cantidad de irregularidades que se detectan en establecimientos rurales pampeanos, hay muchas falencias sobre todo con lo que es la regularización de los trabajadores. Por eso el objetivo es que de cada inspección hacer un seguimiento estricto. Y eso hoy por hoy cuesta porque como gremio anteriormente no se estaba haciendo territorio, entonces nosotros ahora nos proponemos estar más presentes para acompañar a los trabajadores no registrados”, resaltó Ruiz sobre uno de las cuestiones a abordar durante su mandato en el gremio.

Osprera.

Vale destacar que la Uatre mantiene un duro enfrentamiento con Milei a partir de la intervención de la obra social del gremio, la Osprera, en medio de acusaciones cruzadas entre la gestión del Presidente y el secretario general del sindicato José Voytenco. Desde la Casa Rosada lo acusan de una supuesta malversación de fondos.

Desde el lado de Uatre apuntan contra el diputado nacional de La Libertad Avanza, Pablo Ansaloni, “quien está detrás de toda esta maniobra porque esto viene desde hace dos años, cuando le ganamos la interna en Bahía Blanca y hoy como diputado de la Nación inventa historias para intervenirnos a la vez que tiene el respaldo de fuertes embates jurídicos. Es un atropello muy grande el que hacen con la obra social porque dejan desamparados a más de 700 mil trabajadores, que no tienen cobertura”, se quejó Sánchez Jáuregui.

Y agregó: “dicen que no son casta y pagan 16 millones de pesos de sueldo a un interventor, 4 millones a una secretaria y mientras tanto echaron gente con más de 20 años de antigüedad laboral mientras montan una estructura gerencial paralela. Está muy clara toda la maniobra que han montado pero lo peor es que lo más perjudicados en todo esto son los trabajadores.

En Provincia.

La dirigencia del gremio rural, en tanto, valoró “el trabajo en conjunto” que llevan adelante con el gobernador Ziliotto en La Pampa. “Nosotros decimos que cada provincia se tiene que hacer cargo también cuando se descubren casos de explotación laboral, trabajo infantil, condiciones infrahumanas en algunos lugares; esas cosas tan graves también son responsabilidad de los gobiernos locales porque no podemos retroceder en cuanto a derechos a como estábamos hace cien años. En el caso de La Pampa, Ziliotto acompaña con su compromiso y en el caso de la Secretaría de Trabajo, nos reunimos varias veces con Pedehontáa y se pudo armar un muy buen grupo de trabajo. Eso es muy positivo porque así podemos abordar de la mejor manera las problemáticas que afectan a nuestro sector pero que nos involucran a todos”, destacaron desde Uatre.

Comentá la nota