Udocba arranca la temporada paritaria con el ánimo de superar el 2021

 Udocba arranca la temporada paritaria con el ánimo de superar el 2021

La Cedula de notificación llegó a la sede central de Udocba. La misma invita al gremio a la comisión que comenzará a discutir los nuevos valores salariales de los docentes para este nuevo 2022

Con esta convocatoria, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires avanza en cumplimentar lo acordado con Udocba y no dilatar los tiempos hasta horas antes de comenzar el ciclo lectivo. De manera tal, así se podrán –eventualmente- evitar conflictos para el inicio de las clases.

Aun así, el estado vincular entre el gremio y la Administración de Kicillof viene logrando metas salariales que si bien reconocen que falta trayecto para alcanzar el ideal, están acorde con las conversaciones y su resultado en los papeles.

“Se cumplió con nuestro reclamo de principios del 2021 cuando pedíamos que el salario le ganara a la inflación”, admitió el secretario general de Udocba, Alejandro Salcedo. “En el 2021 pudimos recuperar tres puntos del poder adquisitivo perdidos con María Eugenia Vidal”, recordó en relación a las tensas negociaciones que se gestaban durante el gobierno anterior en la comarca bonaerense.

Salcedo remarcó “que hay un inicio de recuperación de alrededor de tres puntos y algo más en relación con algunos cargos” en la carrera docente y ello posiciona a Udocba en una buena partida de cara a la nueva paritaria.

El dirigente gremial le dio valor a las gestiones encabezadas por el gobierno bonaerense ya que más allá de la paritaria, “a eso hay que sumarle la pandemia la cual hizo que los gobiernos, tanto nacional como provincial, estuvieran obligados a destinar fondos para la economía producto del cierre de la misma” y que fueron aquellos números los que “seguramente hubieran sido destinados a salarios”.

“Las paritarias de agosto del año pasado se inscribieron en nuestra perspectiva y a partir de nuestra propuesta de plantear la paritaria con un aumento a partir de diciembre y no de enero se concretaron algunos objetivos”, cerró.

Comentá la nota