UETTEL logró la Inscripción Gremial tras 15 años de lucha junto a los trabajadores

UETTEL logró la Inscripción Gremial tras 15 años de lucha junto a los trabajadores

En las últimas horas, el Unión de Empleados Técnicos de Telecomunicaciones (UETTEL-CTA) recibió la Inscripción Gremial por parte de las autoridades de gobierno, logrado materializar una conquista histórica para el gremio liderado y conducido por Jorge Castro.

 

En este sentido, desde el gremio celebraron la noticia y señalaron que esta inscripción llega “luego de 15 años de lucha” marcando un “importante paso para UETTEL-CTA, el gremio de las telecomunicaciones enrolado en la CTA-Autónoma”. Afirmando que a partir de ahora “el gremio podrá representar en el ministerio de Trabajo a los trabajadores del sector”.

(El secretario general de Uettel fue despedido de la multinacional Telefónica de Argentina y narra el proceso de planta a permanente de todos los trabajadores y la decisión de la companía de que sea el único echado. También, analiza la situacion actual de la Argentina en el plano político y dispara contra algunos sectores, a los cuales le «llama la atención la pasividad» que muestran).

Cabe recordar que UETTEL nació en el año 2010 organizando a los trabajadores tercerizados de las telecomunicaciones, y creció al calor de las luchas por despidos fraudulentos de empresas trasnacionales tales como Telefónica y Telecom.

Durante todos estos años, la defensa de los trabajadores siempre fue el horizonte de luchas difíciles, en tiempos difíciles, como durante la gestión de Mauricio Macri, al frente de la presidencia de la Nación. La persecución sindical de sus dirigentes e innumerables conflictos que sirvieron para forjar y templar a una organización sindical que sin entregar a sus trabajadores viene creciendo a paso firme, en cada marcha, en cada conflicto. “Estas luchas, implicaron acampes, cortes de calle, y movilizaciones a través de los años, permitió que muchos de estos trabajadores consigan ser conocidos como trabajadores de planta de esas empresas, y sumar así derechos laborales fundamentales”, resaltaron desde UETTEL con orgullo.

Los tiempos que corren hoy, bajo la presidencia de Milei, tampoco son tiempos fáciles de transitar, pero con la unidad de los trabajadores de las telecomunicaciones y la flamante Inscripción Gremial, la defensa de los derechos y los salarios trabajadores seguirán siendo las banderas a seguir.

Comentá la nota