La UGATT en la Universidad provincial de Ezeiza: Firma de Convenio de cooperación y disertación sobre temas de transporte

El día de ayer con la participación de muchos gremios y estudiantes fue realizado un nuevo encuentro de la Unión General de Trabajadores del Transporte y la Logística en este caso con la organización de un seminario llamado “El rol de los trabajadores en el transporte multimodal de logística y servicios” El objetivo del encuentro donde acudió y expuso el Ministro de Transporte, Diego Giuliano fue mostrar desde los distintos modos de transporte y la logística, su vinculación en el nuevo mundo del trabajo.

Disertaron: Omar Maturano (La Fraternidad), Daniel Vila (UTCYDRA), Sergio Aladio (Camioneros Sta. Fe), Mario Caligari (UTA) Carlos Neme (UPSF) y Cesar Salas (ACTA), Daniel Galli (Rector de la Universidad) 

Con las palabras de bienvenida del ingeniero Galli, rector  de la Universidad Provincial de Ezeiza, que se especializa en carreras de transporte y , se dio inicio con una Aula Magna llena de estudiantes y dirigentes sindicales, al Seminario organizado por la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo conducida por Cesar Salas y parte integrante de UGATT.

El ministro Giuliano destaco el rol de los sindicatos y el esfuerzo que se viene haciendo desde su cartera para que trabajando en conjunto con los gremios se puedan seguir recuperando las vías navegables y el tendido ferroviario. Destaco que se hizo mucho y que está planificado hacerse mucho más en ese sentido.

Tanto el ferroviario Carlos Neme, como Sergio Aladio que conduce un sindicato muy fuerte de camioneros de Santa Fe, expusieron sobre la problemática de su sector y los planes que vienen proponiendo para mejorar el sistema, en el mismo sentido indicaron la importancia de la capacitación y la injerencia de los ámbitos universitarios en el mundo sindical, tanto es así que Sergio Aladio menciono: “Hace poco estuve disertando en una universidad de chicago y me sorprendió que están armando mucha formación sindical, para nosotros es un orgullo contra nuestra experiencia en una universidad con tanto prestigio en temas de transporte”

En el mismo sentido Mario Caligari por la Unión Tranviario Automotor y Cesar Salas por los Controladores Aéreos (quien manifestó su contento también como alumno de la universidad) destacaron el ámbito académico para fortalecer a los estudiantes que seguramente sean el futuro ocupando lugares importantes en las empresas de transporte.

Uno de los momentos más importantes del encuentro fue la firma de un acuerdo marco de colaboración entre la UGATT y La universidad donde se marcaron las pautas para realizar capacitaciones relativas al transporte en conjunto con los sindicatos y los estudiantes que se inician en las carreras. La rúbrica de dicho convenio marco fue plasmada tanto por el rector de la universidad, Daniel Galli, el titular de la UGATT, Omar Maturano y el mismo Ministro de transporte que celebro el acuerdo.

En las palabras de cierre del Secretario General de la UGATT se hizo sentir el orgullo que sienten los secretarios generales al poder realizar estos seminarios y lo importante que es defender a los trabajadores para que se ejerza el derecho al trabajo y a la educación. “Muchos de nosotros nunca pisamos una universidad, trabajamos para que las nuevas generaciones de trabajadores que representamos sean mejores que nosotros, iguales no pueden ser nunca”.

Comentá la nota