La UITA lanza acciones urgentes en favor de trabajadores del tabaco

La UITA lanza acciones urgentes en favor de trabajadores del tabaco

Bajo la consigna "¡Justicia para trabajadoras y trabajadores del tabaco ya!", la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (UITA) organiza hoy una actividad internacional sobre esta temática donde lanzará una serie de actividades pra alertar sobre la situación que viven los trabajadores del sector.

En la oportunidad expondrá el Secretario General de la Federación de Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA), Juan Martini, quien se referirá a la situación del sector en nuestro país y el actual conflicto con British American Tobacco (BAT) por tercerización de tareas.

La bienvenida estará a cargo del Secretario General Adjunto de la UITA, James Ritchie, a quien le seguirá en la palabra el presidente del Comité Organizador de Trabajadores Agrícolas (FLOC, por sus siglas en inglés), Baldemar Velasquez.

Asimismo, Irit Tamir, Directora del Departamento Sector Privado, Oxfam de EUA, disertará sobre el tema: "10 años de la publicación sobre Derechos Humanos en las plantaciones de tabaco de EUA. ¿Qué ha cambiado?"

También expondrán la Secretaria de Organización y Educación/

Representarte de la Juventud, National Union of Cooperative Movement and Allied Workers, de Uganda, Juliet Kutyabwana y la congresista de EUA, Marcy Kaptur, Ohio 9°Distrito del Congreso.

El Cierre y lanzamiento de acción urgente estará a cargo de Kirill Buketov, miembro internacional del área de Tabaco de la UITA.

La UITA es una federación sindical internacional integrada por 423 organizaciones sindicales afiliadas en 127 países que representan a más de 10 millones de trabajadores y trabajadoras.

Comentá la nota