Rel UITA se reunió con ministra del Trabajo

Rel UITA se reunió con ministra del Trabajo

Grave situación en Azunosa, Cervecería Hondureña y Embotelladora La Reyna entre los temas abordados.

Gerardo Iglesias, secretario regional de la UITA, y Marcial Cabrera, miembro del Comité Ejecutivo Latinoamericano (CEL-UITA), se reunieron con Sarahí Cerna, ministra del Trabajo de Honduras.

La reunión contó con la participación de Constantino López, presidente del Sitiamash, Carlos H Reyes, asesor del Stibys y también miembro del CEL-UITA, Samuel Zelaya, asesor de la Unión de Sindicatos de Trabajadores de la Alimentación y las Bebidas de Honduras (USTABH) y Marina Martínez, abogada del Sitiamash.

Durante la reunión se abordaron dos temas que son de profunda preocupación para la Rel UITA: la grave situación de violación de derechos laborales y sindicales en Azucarera del Norte SA (Azunosa) y la urgencia de que las autoridades del trabajo pongan un alto a tantos atropellos, y el drama de la tercerización de las ventas y de las labores continuas y permanentes en Cervecería Hondureña (AB InBev) y Embotelladora La Reyna (PEPSI).

“Nos preocupa de manera especial la situación en Azunosa, donde siguen despidiendo impunemente a trabajadores y a violar derechos. Necesitamos que se vea con toda la urgencia del caso.

“De igual manera, de no frenar estas formas ilegales de tercerización, el Stibys y la capacidad de los trabajadores de organizarse para defender sus derechos va verse reducida de forma drástica”, alertó el secretario regional de la UITA.

Comentá la nota