Unidad sindical: Soeme aceptó el pedido de volver a la Fegeppba

Unidad sindical: Soeme aceptó el pedido de volver a la Fegeppba

Fue tras una solicitud formal realizada por el secretario general y el secretario adjunto de la Federación de Gremios. Buscan afianzar el trabajo conjunto en defensa de los intereses de los trabajadores públicos.

Carta dirigida a la conducción del Soeme, firmada por las máximas autoridades de FegeppbaCarta dirigida a la conducción del Soeme, firmada por las máximas autoridades de FegeppbaCarta dirigida a la conducción del Soeme, firmada por las máximas autoridades de Fegeppba19/12/2016 - 04:00hs

El año finaliza con un contexto de fuerte unidad en el movimiento obrero organizado de la Provincia de Buenos Aires. Luego del histórico acuerdo sellado en la última paritaria, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (Fegeppba) se verá fortalecida, ya que el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme) aceptó el pedido de concurrir a una reunión para acordar volver a participar activamente de la central gremial.

La solicitud fue realizada a través de una nota firmada por el secretario general y el secretario adjunto de la Fegeppba, Julio César Castro y Miguel Angel Zubieta respectivamete. Y tuvo una respuesta afirmativa por parte de la conducción del Soeme. El gremio de la Minoridad y Educación había decidido alejarse la Federación a raíz de una serie de diferencias en las primeras negociaciones paritarias del año, las cuales quedaron totalmente superadas a partir de los significativos avances logrados en las últimas semanas.

“En nombre y representación de Fegeppba nos dirigimos al compañero secretario general (del Soeme) con el objeto de invitarlo a una reunión para lograr la unidad de todos los gremios que históricamente han tenido pertenencia en nuestra federación”, afirma la misiva.

“Esta invitación, dirigida a lograr la unidad de los gremios estatales con presencia en la diversidad de organismos bonaerenses, está cimentada en la necesidad de contar con la mejor herramienta posible en defensa de los intereses de los trabajadores públicos, así como la presencia político-sindical en diversos ámbitos institucionales, toda vez que debemos enfrentar grandes desafíos en los próximos años”, agrega.

“No escapará a su elevado criterio que las condiciones políticas y macroeconómicas han puesto de manifiesto un profundo cambio tanto en los salarios como en cierta parte de las condiciones de negociación colectiva en el ámbito de la Provincia, por lo cual entendemos se requiere una férrea  defensa de los intereses que representamos en conjunto, y que pueden dar lugar a mejores resultados en todos los ámbitos donde participa Fegeppba”, remarcaron Catro y Zubieta.

Y concluyeron: “Por tal motivo, y esperando su opinión al respecto para concretar una reunión del conjunto de los sindicatos nucleados en la Fegeppba, en la que se cimienten las necesarias políticas y acciones dirigidas a responder a las circunstancias señaladas en la presente, aprovechamos la oportunidad para saludarlos fraternalmente”.

Comentá la nota