La Unión Argentina de Salud sigue sin querer negociar salarios y FATSA podría endurecer la postura

La Unión Argentina de Salud sigue sin querer negociar salarios y FATSA podría endurecer la postura

El reclamo del gremio de la Sanidad no cesa ante la postura del empresariado de no negociar las paritarias del CCT103, inherente al sector asistencial en los hospitales de la Comunidad.

Ante el agotamiento de los profesionales de la sanidad, la campaña del gremio que a nivel federal conduce Carlos West Ocampo ya avanza sobre la cantidad de días que hace que los trabajadores carecen de jornadas de descanso. La pandemia ya lleva 1 año y 2 meses y las jornadas de relajamiento por parte del personal de Salud fueron casi nulos.

Claro que a lo exhausto que significa el agotamiento, las crisis psicológicas que muchos profesionales atravesaron producto de la intensidad del Covid-19, la distancia de las familias, las muertes de compañeros y la carrera contra la dinámica, se le suma un dato que quizás la sociedad no repara al pensar en los sanitaristas: lo salarial.

Desde el empresariado continúan con la excusa de que el Gobierno aumenta, la inflación no cesa, los costos se van por las nubes y se encargaron de instalar la anti negociación salarialATSA ya confirmó que no se dispondrá a dejar caer el vencimiento de la paritaria, ahora en julio, y que Belocopitt y cia. siguen por el mismo carril, las medidas de fuerza podrían volver al centro de la escena.

Héctor Daer ya inició el proceso de negociación, el Ministerio de Trabajo también fijo postura y fue a favor de que se cumplan los tiempos y clausulas establecidas en la paritaria: deben negociar. Las próximas horas serán decisivas ante un panorama que vislumbra conflictos en el sector más visible en esta coyuntura.

Alberto y la Enfermería

Alberto Fernández va a presentar este medioadía desde el Museo del Bicentenario un proyecto de ley destinado a la promoción de la formación y el desarrollo de la Enfermería. Estará presente el secretario general de la CGT y ATSA, Héctor Daer y dirigentes de FATSA. También estarán la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta.

Comentá la nota