La Unión Ferroviaria organizó jornadas sobre cuidados y prevención de la diabetes

La Unión Ferroviaria organizó jornadas sobre cuidados y prevención de la diabetes

En el encuentro, participaron más de  250 trabajadoras ferroviarias de todo el país. 

 

La Unión Ferroviaria (UF) junto a la Obra Social Ferroviaria (OSFE) realizaron la 9° Jornada de la Mujer y la 15° de Capacitación en Prevención de Salud y Hábitos de Vida Saludable para Agentes Sanitarios del sector, cuyo objetivo fue instruir sobre cuidados y prevención de la diabetes mellitus en el "Día Internacional de la Lucha" contra ese mal.

El Secretario general de la UF, Sergio Sasia, inauguró las jornadas en la sede sindical de la Avenida Independencia al 2.800 junto con el presidente del Instituto de Investigación y Seguridad Social y Superintendente de Servicios de Salud (SSS), Luis Scervino; el extitular del Instituto de Investigación Sanitaria y Seguridad Social, Benjamín Surace; la secretaria de Relaciones Internacionales del gremio, Karina Benemérito, y el jefe de la obra social ferroviaria, Juan Cifre. “Las jornadas fueron parte del Programa de Formación que implementa la Unión Ferroviaria en materia de prevención”, explicó Sasia.

Además, el médico, catedrático de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (Unlp) e investigador del Conicet, Juan Gagliardino, llevó a cabo una presentación especial.

Los participantes expusieron sobre "el impacto de la enfermedad en la sociedad y en la salud femenina; alimentación saludable y diabetes; cuidados odontológicos por diabetes; adicciones en el diabético y hábitos saludables para quienes sufren la mellitus".

En el encuentro participaron más de 250 trabajadoras ferroviarias de todo el país; invitadas especiales de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y de otras organizaciones sindicales.

Comentá la nota