La Unión de Trabajadores de la Economía Popular será realidad efectiva a partir del próximo 21 de diciembre

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular será realidad efectiva a partir del próximo 21 de diciembre

El sábado 21 de diciembre a partir de las 11 horas en el microestadio del Club Ferrocarril Oeste se lanzará públicamente la Unión de Trabajadores de la Economía Popular. De esta manera los Movimientos Populares conformarán un sindicato único que les permitirá avanzar en unidad para la conquista de derechos sociales.

En tal sentidos voceros de los Movimientos Sociales precisaron que “las organizaciones que integran la CTEP, la CCC, Barrios de Pie (Somos) y el Frente Popular Darío Santillán, cristalizarán la unidad que se viene manifestando desde hace años en la organización y la lucha por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras que representan”. 

“En un sindicato sin precedentes, la Economía Popular buscará seguir construyendo representatividad para plantear demandas y soluciones enmarcadas en su programa de Tierra, Techo y Trabajo”, añadieron desde las organizaciones populares.

Del mismo modo indicaron que “los Movimientos Populares que vienen organizándose en la Argentina y nucleando a los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular en sus diferentes ramas productivas y de servicios, tomaron el compromiso de unificarse en un sindicato único para seguir conquistando los derechos del sector”. 

Comentá la nota