Universitarios acusan al Gobierno nacional de provocar un "atentado contra la soberanía científica y tecnológica"

Universitarios acusan al Gobierno nacional de provocar un

FEDUBA anticipó que la marcha federal universitaria del 23 de abril contará con una masiva participación de diversos sectores sociales y gremiales, y que "será una marcha importante porque invoca el sentido de pertenencia social a la universidad pública".

Durante una entrevista concedida a Radio Güemes, el secretario general del Sindicato de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (FEDUBA), Pablo Perazzi, dijo en referencia a la marcha federal universitaria que se realizará el próximo 23 de abril, que sera "una marcha importante porque no se apela exclusivamente a docentes, estudiantes y graduados e invoca el sentido de pertenencia social a la universidad pública”.

En otro tramo de la entrevista, manifestó que la emergencia de la situación universitaria es provocada por el Gobierno Nacional y que se trata de “un capricho ideológico pero también constituye un contrasentido en términos económicos y un atentado contra la soberanía científica y tecnológica”. En ese sentido resaltó que la gran adhesión por parte de docentes y alumnos a las clases públicas que se desarrollaron en el marco de las Jornadas de Protesta se dio al verse amenazada una institución que forma parte de la identidad nacional, que es la universidad pública argentina.

Al finalizar, Perazzi fue categórico: “El malhumor se está generalizando en la sociedad por lo que más temprano que tarde aquello va a terminar convirtiéndose en un traccionador de la protesta social organizada”.

Comentá la nota