La UOCRA cerró un incremento salarial del 33% remunerativo

La UOCRA cerró un incremento salarial del 33% remunerativo

La UOCRA acordó con la CAMARCO un aumento salarial que se hará efectivo en dos tramos. El primero será un 25% en el mes de noviembre del corriente año y el 8% restante en febrero de 2021.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) rubricó este miércoles 4 de noviembre con el sector empresario representado por la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), un incremento salarial del 33% remunerativo.

Este acuerdo se da en el marco de las negociaciones paritarias correspondientes al período 2020, con vencimiento en marzo de 2021.

Desde el gremio de la construcción se explicó que el incremento salarial que percibirán los trabajadores constructores de todo el país se hará efectivo en dos tramos: un 25% en el mes de noviembre del corriente año y el 8% restante en febrero de 2021.

Asimismo, el sector conducido por Gerardo Martínez, en el marco del acuerdo paritario alcanzado y producto del impacto de la pandemia por Covid-19 y sus efectos en términos de actividad económico-productiva, constituyó una Comisión Permanente de Seguimiento de las Variables Económicas.

Esta iniciativa busca brindar las herramientas necesarias para medir la incidencia de la pandemia sobre en los salarios de los trabajadores, la situación de las empresas y las fuentes de trabajo.

Comentá la nota