La UOLRA dijo presente en la Conferencia de la CGT ante la represión de Morales

La UOLRA dijo presente en la Conferencia de la CGT ante la represión de Morales

En el marco de la feroz represión a docentes, pueblos originarios y al pueblo en general, la Confederación General del Trabajo (CGT) realizó ayer una conferencia de prensa para repudiar el accionar violento del gobierno de Gerardo Morales y criticar la falta de diálogo ante la conflictividad social que reina en la provincia de Jujuy.

Con presencia del binomio de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, Luis Cáceres y Ana Lemos, la Comisión Directiva de la Central Obrera realizó una reunión con medios de comunicación para expresar su rechazo a las políticas violentas del gobierno de Gerardo Morales. 

En primer lugar el cotitular de la CGT, Héctor Daer relató el recorrido del conflicto docente que fue escalando sin canales de diálogos ni solución por parte del gobierno jujeño. Además, alertó por “la falta de debate de la reforma constitucional con gravísimas consecuencias a los derechos del movimiento obrero y comunidades originarias de la provincia”.

En ese recorrido, el también Secretario General de Sanidad valoró el accionar de CGT regional de Jujuy que insistió en abrir canales de diálogo, insistió en solucionar el conflicto docente y entregó petitorios para dar respuestas a las demandas.

“La legitimidad en las urnas no pueden ser excusa para hacer una reforma constitucional sin consensos ni debates. Una cosa es sancionar una ley y otra cambiar todo el sistema de leyes que rigen un Estado” agregó Daer.

Por su parte, el líder camionero Pablo Moyano, recordó que tanto Morales como los funcionarios de la oposición que respaldaron el violento accionar, fueron parte del gobierno de la Alianza en el 2001 que terminó con represión y muerte. Y señaló que movilizarán en las calles para acompañar los reclamos de los compañeros y compañeras que se manifiestan en la provincia del norte del país. 

Previamente, la central obrera nacional había sacado un comunicado titulado «Escuchar y atender antes que reprimir y violentar» para relatar la falta de soluciones y la violencia institucional que tiene como protagonista al gobierno de Gerardo Morales.

En ese texto, el consejo directivo nacional de la central expresó su absoluto repudio a los hechos violentos ejercidos sobre una población que viene manifestando su disconformidad sobre cuestiones fundamentales que van desde justos reclamos de recomposición salarial hasta el rechazo enérgico sobre reformas regresivas que no respetan derechos consagrados en nuestra constitución nacional ni en los tratados internacionales a los que nuestro país suscribe.

Además, la conducción cegetista también brindó acompañamiento a la CGT Regional Jujuy que lleva adelante un paro general en toda la provincia por 48 horas a partir de este miércoles.

Comentá la nota