UPCN va ministro por ministro para solicitar paritarias

UPCN va ministro por ministro para solicitar paritarias

El sindicato de estatales presentó una carta formal a la ministra de Justicia y DDHH de la Nación para pedirle que intervenga en cuanto esté a su alcance para ayudar en la actualización de sus salarios. Según pudo saber InfoGremiales, la medida se replicó en otros ministerios.

El día de hoy, el sindicato que nuclea a trabajadores estatales UPCN, presentó una carta en la mesa de entradas del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación con el fin de hacerle llegar a la ministra Marcela Losardo su "preocupación por la situación salarial que estamos atravesando lxs trabajadorxs de la cartera que le toca conducir."

Llamaron la atención sobre la situación de estar empezando septiembre y que todavía "no se ha vuelto a convocar a la comisión negociadora del Convenio Colectivo para poder discutir una recomposición salarial".

"Usted debe conocer perfectamente que venimos sufriendo desde el año 2018 una pérdida recurrente en nuestro salario, producto de las políticas económicas aplicadas, de la inestabilidad que se genera en períodos electorales", explican, y a esto se suma que este año, "se incumplió la recomposición prevista" en 2019.

"Cuando el retraso del salario se hace tan pronunciado, comienzan las deformaciones en las categorías escalafonarias, nuestrxs profesionales más calificadxs comienzan a ser captadxs por la actividad privada (...) y nuestros cuadros directivos empiezan a sentir el desánimo de no sentirse reconocidos."

Por todas estas argumentaciones, UPCN le pide que "arbitre todas las medidas que estén a su alcance" para revertir la situación. 

Comentá la nota