UPCN puso la fecha y el 2 de junio Andrés Rodríguez tendrá un nuevo mandato al frente del gremio de estatales que comanda desde 1990

Andrés Rodríguez, que ya recorre el país en campaña, será reelecto el próximo 2 de junio al frente del gremio de estatales UPCN. Conduce la organización desde 1990. Además se renovarán las Comisiones Directivas de las 24 seccionales provinciales.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el gremio cegetista de estatales, definió la fecha para la renovación de sus cuerpos orgánicos. El próximo 2 de junio los afiliados votarán a su Consejo Directivo Nacional y las Comisiones Directivas de las 24 Seccionales Provinciales.

Como había adelantado InfoGremiales en exclusiva, Andrés «Centauro» Rodríguez ya se encuentra de recorrida de campaña por distintos puntos del interior de país.

El gremialista, que comanda la organización desde 1990, en su cruzada electoral ya visitó las provincias de Catamarca, Chaco y Corrientes. Seguirá en ese proceso.

«El Centauro» Rodríguez es antropólogo social, amante de los caballos y está al frente de UPCN desde 1990, cuando ganó por primera vez la conducción nacional del sindicato junto al platense Carlos Quintana. Ya son 32 años en el cargo. El 2 de junio se definirán que llegará a los 36 años.

Desde entonces se las arregló para mantener el diálogo abierto y fluido con las distintas gestiones de los diferentes signos políticos. Tanto es así que no tuvo problemas para convivir y surfear con las constantes fluctuaciones de ajuste, desregulación y expansión estatal.

Su rol en UPCN lo catapultó también a la cima de la CGT, donde es el secretario Adjunto hace dos mandatos, uno de los pilares del grupo de los autodenominados «Independientes» y suele ser uno de los anfitriones de las influyentes reuniones mesa chica de la central obrera.

En UPCN representa a unos 350.000 afiliados de la administración pública en todo el país y ofrece prestaciones de salud a más 750.000 personas a través de la Unión Personal y de Accord Salud.

Comentá la nota