UPCN responderá hoy a la propuesta de Kicillof: «El ofrecimiento, dentro de las posibilidades de la Provincia, es muy superador a los anteriores»

UPCN responderá hoy a la propuesta de Kicillof: «El ofrecimiento, dentro de las posibilidades de la Provincia, es muy superador a los anteriores»

UPCN Buenos Aires responderá hoy propuesta salarial de la gestión de Axel Kicillof. Se trata de un entendimiento de 40 puntos hasta agosto, con monitoreo para resguardarse de una disparada inflacionaria. Además se implementarán mesas técnicas y recategorizaciones. «El ofrecimiento, dentro de las posibilidades de la Provincia, es muy superador a los anteriores», explicó Juan Pablo Martín.

La UPCN Buenos Aires, que comanda Fabiola Mosquera, analizará en la jornada de hoy la propuesta salarial que le hizo llegar la gestión de Axel Kicillof en el marco de las negociaciones paritarias sectoriales.

El ofrecimiento consiste en un incremento en tres tramos de 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio; sumándose a la formalización de un cronograma de mesas técnicas que abarcarán varios temas de mejoras en materia laboral para las y los empleados de la administración pública.

Como parte del acuerdo se incluye una cláusula de revisión en mayo, y el compromiso del gobierno provincial de reabrir la negociación en agosto.

«UPCN considera que el ofrecimiento es superador a los anteriores. Se acerca mucho más a lo que planteamos originariamente», le dijo a InfoGremiales Juan Pablo Martín, el secretario Gremial de la organización.

En el marco de la oferta. se confirmó que se actualizarán los topes de las asignaciones familiares a los 404 mil pesos lo que permitirá que muchos trabajadores y trabajadoras vuelvan a percibir las asignaciones por hijo.

«Las cláusulas de monitoreo nos permitirán saber si estamos desfasados con la inflación y podremos hacer ajustes en caso de necesitarlos», señaló Martín.

Además, confirmó se trata de una «propuesta positiva, que vamos a estar constando en el transcurso día de mañana (por hoy), dado el contexto en el que se encuentran las arcas provinciales con los problemas estructurales que tiene y el fallo de la justicia que le devuelve participación a la Ciudad»

«El ofrecimiento, dentro de las posibilidades de la Provincia, es muy superador a los anteriores», concluyó Martín.

Comentá la nota