UPCNBA pidió la reapertura de la paritaria salarial municipal de La Plata por tercera vez

UPCNBA pidió la reapertura de la paritaria salarial municipal de La Plata por tercera vez

La organización gremial reclamó el pago de un bono especial de 60 mil pesos entre otros puntos.

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, solicitó el pasado martes 5, y por tercera vez, al intendente de La Plata, Julio Garro la convocatoria a paritarias para la actualización salarial de los agentes municipales de La Plata.

En el pedido, la organización gremial reclamó que en las negociaciones sectoriales se acuerde el pago de un bono especial de 60 mil pesos para todas y todos los trabajadores de esa comuna, ya que la misma cuenta con financiamiento del gobierno provincial para otorgarlo.

Además reclamó al aumento del 40% en el mes de septiembre para alcanzar la pauta de aumento salarial otorgada en la paritaria de la provincia de Buenos Aires y un incremento salarial extraordinario del 35% para recuperar la pérdida de poder adquisitivo del año 2022.

La UPCNBA a su vez, pidió al gobierno municipal que se efectivice la garantía salarial para que ningún trabajador y trabajadora de la Comuna perciba salarios inferiores a los 140 mil pesos y el pase a planta permanente de la totalidad de los agentes precarizados cuyo acuerdo tiene más de dos años y no se han hecho efectivos hasta el momento.

Por último, exigió que "no sean perseguidos ni discriminados los afiliados y delegados de nuestra organización que merecen efectivizar el derecho de pase planta permanente.

La nota lleva las firmas del secretario Gremial Juan Pablo Marín Oyarzábal y del secretario General de la comisión interna municipal Gustavo Pérez.

Comentá la nota