URGARA destacó el “alto acatamiento” del paro nacional y advirtió que continuará las medidas

URGARA destacó el “alto acatamiento” del paro nacional y advirtió que continuará las medidas

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), el gremio que conduce Pablo Palacio, destacó el “alto acatamiento” del paro nacional dispuesto este lunes por la entidad sindical ante la negativa empresaria al pago de una gratificación salarial.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, URGARA informó que la medida de fuerza “se desarrolló con éxito” este lunes durante 24 horas y que tuvo “un fuerte acatamiento en las zonas neurálgicas de mayor concentración de centros de acopios del país”.

En ese marco, el secretario General, Pablo Palacio, manifestó: “En caso de que nuestras demandas no sean escuchadas y de no obtener una respuesta satisfactoria continuaremos intensificando las medidas de reclamo al no estar acordado aún la gratificación correspondiente al 2021″.

En tanto, durante la jornada del paro, el sindicato informó: “Fuimos convocados por funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación para reunirnos mañana (martes) por la tarde con representantes de Coninagro y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales”.

Tras la jornada de protesta, la conducción de URGARA advirtió que “continúa el malestar ante la falta de respuestas de la cámara empresarial correspondientes a la pendiente gratificación de 2021″.

En ese sentido, el secretario de Prensa, Juan Carlos Peralta, resaltó la adhesión al paro: “Hay un fuerte acatamiento, principalmente en las franjas más grandes y en las zonas neurálgicas: el centro y el norte de la Provincia de Buenos Aires, Bahía Blanca, Necochea, parte de Santa Fe”.

Por su parte, Pablo Palacio señaló que “los trabajadores de la rama puerto privado están ansiosos a que se destrabe el conflicto”. Y agregó: “Además, se manifestaron por la discriminación que sufren sus compañeros de acopio. La medida generó fuertes lazos de unidad y solidaridad entre los trabajadores”.

Comentá la nota