Uruguay: Peligra el empleo para 21 familias

Uruguay: Peligra el empleo para 21 familias

FEMSA, insensible en plena pandemiaEl próximo lunes una veintena de trabajadores de una empresa tercerizada de distribución de Coca Cola perderían sus empleos si Femsa concreta su anuncio de que concluirá su contrato con la firma.

El Sindicato de Trabajadores de Coca Cola (STCC) se encuentra movilizado para defender la fuente laboral de la que dependen 21 familias.

El STCC mantuvo reuniones con la directiva local de FEMSA y con autoridades del Ministerio de Trabajo, pero por el momento no hay solución a la vista, ya que la transnacional se mantiene en su postura de finalizar el contrato con la tercerizada

Por su parte la Federación de Transportistas de Bebida (Fetrabe), gremio empresarial del sector manifestó que no hay empresas que puedan absorber a los trabajadores y las trabajadoras que perderían sus empleos.

El Sindicato cuenta con el respaldo de la Regional Latinoamericana de la UITA, de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) de Uruguay, de Felatrac y de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas (FATAGA).

“Apostamos al diálogo para solucionar la situación de los trabajadores afectados, antes de tomar cualquier tipo de medidas”, asegura el sindicato.

Comentá la nota