UTEDYC anunció los primeros acuerdos salariales para el 2017

UTEDYC anunció los primeros acuerdos salariales para el 2017

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, que lidera Carlos Bonjour, anunció los primeros acuerdos salariales para el 2017 y realizó en Avellaneda el segundo plenario nacional de delegados, con la presencia de uno de los 33 mineros atrapados en el derrumbe de 2010.

El sindicato que lidera Carlos Bonjour, firmó un acuerdo en paritarias del 15% para el primer semestre del 2017 a pagarse en dos cuotas, una en enero y la segunda parte en abril. Es uno de los primeros gremios en arreglar para el año entrante, el sábado pasado, UTEDYC realizó también el plenario nacional de delegados.

Bonjour, quien tuvo a su cargo el cierre del acto, les exclamó: “Los exhorto para seguir siendo protagonistas de esta organización. A seguir adelante con ideas inteligentes y creativas. Y con la lucha por las reivindicaciones y derechos de todos los trabajadores”.

Por otro lado, el gremio le anunció a sus afiliados, específicamente, a los trabajadores de la Asociación del Futbol Argentino, que acordó “un incremento salarial del 15% a partir de enero para el personal”. Para los empleados de los clubes de campo, el aumento será del “15% en dos tramos, el 9% a partir de febrero y el 6% a partir de abril”. “También, se ha firmado un nuevo convenio colectivo para el Personal del Colegio de Escribanos de la CABA y un Acta Salarial complementaria que prevé el pago de un Bono de fin de año de $ 4000 para quienes perciban salarios de menos de $ 70.000 y $ 2000 para quienes perciban salarios mayores a esa suma” anunciaron.

El plenario nacional de delegados, en la ciudad de Avellaneda, contó con la presencia de Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros chilenos sobrevivientes del derrumbe ocurrido en 2010, y Tommy Heinrich, primer argentino en hacer cumbre en el Monte Everest y recién llegado de la primera expedición argentina al Polo Norte.

Comentá la nota