UTERA explotó cuando impactó el 7% de aumento en los empleados del PAMI

El 7% aplicado en el aumento en los salarios del PAMI dejó un tendal dentro del Instituto y le pusieron el ojo a los gremios paritarios.

La Unión de Trabajadores del Estado es otro de los tantos que se opusieron al 7% de aumento salarial, esta vez en el PAMI, que definió el Gobierno para los trabajadores de la Administración Pública y despotricaron, sin mencionarlo, contra la firma de la paritaria por parte del sindicato con potestad para hacerlo: UPCN.

Según denunciaron en un documento de prensa, con esta paritaria, los empleados perdieron toda la recomposición salarial del 2019, “dado que los paritarios no accionaron en tiempo y forma exigiendo el cumplimiento de la clausula de revisión acordada para noviembre” del año pasado.

UTERA se quejó de la falta de iniciativa de los gremios con Personería ante la caída del poder adquisitivo que resultaría este porcentaje. “Firmaron un Convenio Colectivo desfavorable a los trabajadores  y aun así no pusieron en funcionamiento la Carrera Administrativa establecida en el mismo, que hubiera evitado los conflictos que se vienen suscitando ya de larga data”, reclamaron.

“Resulta inentendible que no hayan propuesta representativa del interés coelctivo y superadora a la del Instituto”, fue la argumentación a la oposición de la paritaria.

Por último, agregaron que no se puso en la mesa de negociación la discusión por las devoluciones inherentes al Impuesto a las Ganancias.

Comentá la nota