UTHGRA Bariloche anunció un paro nacional en defensa de los derechos laborales, afectados por las medidas del Gobierno

UTHGRA Bariloche anunció un paro nacional en defensa de los derechos laborales, afectados por las medidas del Gobierno

La seccional de Bariloche del gremio que lidera Luis Barrionuevo, anunció medidas de fuerza que se acoplan al paro general de la CGT, el 24 de enero

Desde la UTHGRA Seccional Bariloche, el sindicato gastronómico, se ha lanzado un plan de lucha en respuesta al paro nacional convocado para el 24 de enero. La iniciativa busca alertar sobre posibles modificaciones en las reglas laborales propuestas por el presidente Javier Milei.

El secretario general, Nelson Rasini, expresó que los trabajadores, especialmente los hotelero-gastronómicos, no son una casta y que los convenios colectivos de trabajo no son privilegios, sino derechos que dignifican las condiciones laborales. Además, enfatizaron que las obras sociales no son un privilegio, sino una forma de proporcionar bienestar en la salud de las familias.

La UTHGRA subraya que los centros de capacitación son esenciales para formar a jóvenes y proporcionar herramientas para el futuro laboral. Critican la propuesta de extender el período de prueba a 8 meses, argumentando que sería una precarización extrema para más de 3 mil trabajadores temporarios en Bariloche.

En relación con las indemnizaciones por antigüedad, el sindicato sostiene que son un derecho necesario para limitar a un empresariado que, según ellos, carece de responsabilidad social. Afirman que la Argentina necesita una actualización económica y social, pero no a expensas del empobrecimiento de los trabajadores.

Ante estas preocupaciones, la UTHGRA anuncia su adhesión al paro general convocado para el 24 de enero, iniciando la paralización de actividades a las 8 de la mañana en Bariloche. El sindicato insta a la movilización para evitar, según ellos, una catástrofe social y defender los derechos laborales de los trabajadores argentinos.

Comentá la nota